Página > El valor de los valores

El Valor de los Valores: un Juego Didáctico para Pequeños y Grandes

¿Te gustaría saber cuáles son las prioridades de tus hijos y así poder aplicarlo a su propio desarrollo? ¿Quieres mejorar la relación con tus hijos pero no sabes cómo empezar?

El juego El Valor de los Valores ® es un sencillo y divertido material didáctico educativo que facilita la comunicación basada en VALORES, ayuda a evaluar y priorizar los valores personales y compartirlos en un entorno seguro y propicio. Permite a quienes juegan con él comprender el papel de los valores que dan sentido a sus acciones y relaciones, ayudando a alcanzar sus objetivos de una manera significativa y determinada, además de facilitar la educación en valores

f1

El Valor de los Valores es un juego-herramienta de gran utilidad::

  • para padres y madres,
  • para coaches y profesionales del desarrollo humano
  • para quienes trabajan en las llamadas profesiones de ayuda: servicios sociales, sanitarios, asistenciales
  • para profesionales de la educación y la enseñanza
  • para profesionales de la consultoría y asesoría
  • para psicólogos y terapeutas, e incluso
  • para mandos directivos y mandos intermedios de distintas organizaciones.

Y en general, para todo aquel que aprecie la importancia vital de los Valores en el mundo que nos rodea.

El Valor de los Valores es un juego apto para todas las edades, y puede ser utilizado tanto de forma individual como grupal.

Es de los escasos juegos, en que todos los participantes ¡GANAN!

En una de esas tardes en que los niños (o los mayores) se sienten atrapados, este juego reúne a la familia y facilita sentarse a la mesa para iniciar un interesante diálogo sobre la percepción de cada Valor.

¿qué significa para ti?; ¿cómo lo vives día a día?; ¿qué acciones llevas a cabo para desarrollarlo?; ¿de qué manera pueden contribuir las personas más cercanas a ti a desarrollarlos?; si lo desarrollas con más atención cada día, ¿cómo será tu vida en un mes?; si para lograr potenciar cada valor importante en tu vida tienes que considerar otros valores, ¿qué valores adicionales te lo permitirían?… etc.

Este grupo de cartas de valores nos invita a reflexionar sobre los valores que nos mueven más. ¿A qué estás poniendo más atención en este momento de tu vida?. Esto, ¿te está ayudando a lograr tus objetivos? Si no, ¿qué puedes cambiar para lograr lo que quieres para ti? Si pones atención a los valores que son más importantes para ti tal vez cambie tu situación y logres tus objetivos, los que has visto hasta ahora difíciles. El hecho de elegir nuevos valores no significa renunciar a los más importantes, significa agregar más a nuestro grupo personal y, con el valor de la flexibilidad, aplicar más uno que otro dependiendo de la situación y de tu objetivo en un momento dado.

BOX_VALUESEn el ámbito profesional puede ser aplicado para desarrollar los valores económicos, éticos y emocionales para lograr los objetivos con armonía de forma ecológica, para descubrir y potenciar los valores individuales y de equipo en aras de conseguir los objetivos tanto personales como profesionales.

Todas las personas actuamos en base a los valores que nos hemos formado, sepamos o no definirlos y seamos o no conscientes de esto. Si sabemos cuándo ciertas acciones de los demás no encajan en nuestra estructura mental constituida por los valores, sabremos si lo que estamos haciendo va en nuestro beneficio o en nuestra contra, puesto que cuando actúamos en contra de tus valores, es cuando sentimos que algo no va bien internamente.

El Valor de los Valores ® ha sido desarrollado por Simon Dolan y Avishai Landau y aplicado en la investigación y conclusiones del best-seller Gestión por Valores, (escrito por Simon Dolan y colaboradores).

¡¡ ES UN EXCELENTE MÉTODO PARA EDUCAR Y TRANSMITIR VALORES!!

Además, es un valioso y original regalo con el que aportas algo nuevo, especial, diferente y contribuyes a mejorar la calidad de vida de las personas.

El juego de cartas El Valor de los Valores está compuesto de 61 cartas, y se puede usar el mismo, en 4 idiomas: español, inglés, francés y portugués.

Puedes  adquirir el juego por sólo 29,90€/unidad, o decidirte por comprar alguno más para regalar a tus familiares o amistades y personas queridas. Sin duda, es un regalo muy atractivo y les puedes ayudar a construir mejores relaciones en su familia y a expandir la educación en valores.